Dolor lumbar irradiado a pierna

Es normal que durante estos días hayas frenado por completo tu rutina deportiva, que empiecen a aparecer molestias que antes no tenías o que llevabas mucho tiempo sin sentir porque habías mejorado mucho tu tono muscular realizando ejercicio.

¿Tienes dolor lumbar y además irradia a alguna de las piernas? Te enseñamos un estiramiento que puedes realizar todos los días en casa para mejorar esa sensación. Además de este ejercicio acompáñalos con otros estiramientos que puedes ver en la web.

Siéntate en el suelo y lleva ambos brazos por detrás de la espalda juntando bien las manos. Espalda apoyada contra la pared y piernas bien estiradas al frente apoyándolas en el suelo.

Sentado en el suelo con espalda bien pegada a la pared, sobre todo zona lumbar y estirar las dos piernas al frente apoyadas en el suelo manteniendo los pies relajados. Para comenzar el ejercicio vamos a llevar el cuello hacia abajo y la punta del pie mirando para ti, hay que tirar de ella despacito y todo lo que podamos. Aguantaremos esta postura 5 segundos y después llevaremos el cuello a posición inicial y punta del pie hacia el frente. Realizar este movimiento varias veces con el fin de realizar una movilización neurodinámica.