viajes sentado-dolor

EVITAR DOLORES MUSCULARES EN VIAJES LARGOS ESTE VERANO.

El verano es sinónimo de viajes largos ya sea por vía terrestre o aérea y muchas veces, para llegar a nuestro destino, debemos pasar varias horas sentados sin posibilidad de movernos lo que puede ocasionarnos dolores musculares.

El dolor lumbar es el principal problema derivado de los viajes largos, sobre todo en el caso de los conductores, seguido de dolor cervical que viene marcado por la posición del cuello, brazos y espalda durante el trayecto y el uso de móviles y tablets que implica el llevar la cabeza hacia abajo.

¿Qué podemos hacer para evitar esto?

• Moverse de manera frecuente y cambiar de postura en la medida de lo posible. Lo ideal es caminar durante al menos 5 minutos cada 1’5 horas.
  • Hacer ligeros movimientos circulares con hombros y brazos hacia delante y hacia atrás para relajar la musculatura cervical.
  • Evitar cruzar las piernas durante el viaje.
  • Beber líquido y llevar algo de comida para mantener las vías respiratorias abiertas.
  • Usar almohadillas poco hinchadas para el descanso del cuello.
  • Antes de coger las maletas intentar hacer movimientos de cuello y brazos para calentar un poco la musculatura antes de coger peso.
  • Además, en caso de los vuelos se aconseja evitar gestos como taparse la nariz ante los cambios de presión, ya que esto provoca un aumento de la presión abdominal que si se mantiene puede llevar a dar dolor lumbar.

Desde clinica fisioterapia conmueve te recomendamos que en cuanto a la posición correcta que debemos tener durante el viaje, es preferible que cuando nos sentemos podamos apoyar todo el cuerpo en el asiento, los pies deben quedar en contacto con el suelo (no en el aire) y en la medida de lo posible tratar de que los antebrazos estén apoyados, para que los hombros queden relajados y así evitemos tensiones musculares que se transmitan hacia la cabeza y cuello.

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir