fisioterapia

Fisioterapeuta o masajista

Muchas veces escuchamos denominar indistintamente a un fisioterapeuta y un masajista. Pero alguna vez nos planteamos si ¿es lo mismo?.

¿Existe alguna diferencia a la hora de elegir un tratamiento u otro?.

¿Qué tratamientos ofrecen?.

¿Qué formación implica cada profesión?.

¿Quién es el más adecuado para cada tipo de lesión?

Conocer las diferencias es fundamental para elegir con criterio y conseguir una recuperación plena que nos permita continuar con nuestro día a día llenos de energía y salud.

Desde clínica fisioterapia conmueve te explicamos las princiaples diferencias.

Diferencias entre Fisioterapeuta y masajista

El fisioterapeuta:

 La principal diferencia es que el fisioterapeuta es un profesional con formación universitaria dentro de la rama de salud. El fisioterapeuta tiene profundos conocimientos del cuerpo humano y uno de sus objetivos es buscar el adecuado desarrollo de las funciones del cuerpo humano en cuanto a su movimiento. El «fisio» ,coloquialmente habalando, trabaja en diferentes patologías con tratamientos personalizados para cada paciente . Los «fisios» se dedican a elaborar tratamientos personalizados para los pacientes, por lo que son las únicas personas cualificadas para tratar lesiones o una patología de este tipo.
Por si fuera poco, la profesión está avalada por la ley con un Colegio de fisioterapia en cada provincia y por supuesto con un seguro de reponsabilidad civil.

El masajista:

El masajista no posee titulación universitaria. Y, por lo general, están más centrados en la parte estética. Es importante acudir a profesionales cualificados para evitar lesiones mayores por falta de experiencia o por tratar lesiones físicas. No pueden prestar un servicio terapéutico, pues no están preparados para ello. Así, siempre que exista una lesión o problema de salud hay que recurrir a un fisioterapeuta, ya que de los dos es el único que estará capacitado para tratar al paciente y aplicarle las técnicas de masaje y las tecnologías sanitarias necesarias para lograr su pronta y efectiva recuperación.

Summary
Fisioterapeuta o masajista
Article Name
Fisioterapeuta o masajista
Description
La principal diferencia es que el fisioterapeuta es un profesional con formación universitaria dentro de la rama de salud. El fisioterapeuta tiene profundos conocimientos del cuerpo humano
Author
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *