accidente coche cuello

Latigazo Cervical

Si, podemos evitar el latigazo cervical en caso de accidentes con buenas posturas al viajar.

Los accidentes de tráfico suponen una de las causas más comunes de lesiones cervicales para todas las personas. No importa si vas conduciendo o simplemente vas de pasajero, las consecuencias son para ambos. Es por esta razón que se hace necesario conocer un par de técnicas para minimizar los daños todo lo posible.

El latigazo cervical es aquel movimiento brusco que se realiza involuntariamente con la cabeza y que afecta al cuello. Suele ocurrir cuando recibimos un fuerte impacto que no vemos  y no existe apoyo de ningún tipo para todo el cráneo.

Recomendaciones para mantener una postura que evite el latigazo cervical y así estar preparado ante cualquier eventualidad:

  • 1. Coloca el asiento de tu vehículo lo más vertical que puedas, de manera que toda la espalda esté debidamente apoyada.
  • 2. Trata de apoyar tu cabeza al reposa-cabeza y dejarla allí la mayor parte del tiempo que estés en el vehículo. ¡Por algo existe esta parte del asiento!
  • 3. Mantén una postura recta en todo momento y los pies totalmente apoyados al suelo. En el caso del conductor, este deberá tener los pies alertas para cualquier acción con los pedales.
  • 4. Verifica que el asiento esté debidamente posicionado y adaptado al largo de tus piernas. Procura que el mismo no sea impedimento para presionar a fondo cualquiera de los pedales. ¡Una postura cómoda es lo que debes perseguir!
  • 5. Mantén una distancia de al menos 25 centímetros si estás frente al volante. ¡Así tendrás una postura ideal!
  • 6. Busca una postura en la que las piernas y los brazos queden ligeramente flexionados. ¡Ni tan rectos ni tan doblados!
  • 7. Procura que el cinturón de seguridad quede siempre a la mitad del hombro.
  • 8. Si realizas un viaje largo, procura descansar cada dos horas y mantenerte hidratado.
  • 9. De igual manera, también es recomendable estirar todas las partes del cuerpo antes de conducir. ¡También cuando ya has pasado mucho rato conduciendo!
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] cervical es una de las lesiones más comunes que provocan los accidentes de tráfico. Mira como Evitar el Latigazo Cervical en nuestro anterior […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta